Los espacios educativos, definidos en la norma NFPA 1, Código de Incendios, “un espacio utilizado con fines educativos, por seis o más personas para 4 o más horas por día o más de 12 horas por semana” incluye preescolar, escuelas primarias, bachillerato, y similares. Estas instalaciones son inspeccionadas con frecuencia y deben mantenerse bajo una estrecha vigilancia por parte de funcionarios del código de incendios. El día a día, las actividades de una escuela puede verse afectadas en gran medida por un documento como el código de fuego.

Una de las áreas que deben desempeñar los espacios de educación, es el mobiliario, decoraciones y acabados interiores. NFPA 1 ofrece los siguientes requisitos con respecto a estos materiales:

  • Cortinas, otros muebles y decoraciones  que cuelgan libremente, tienen que cumplir con los criterios de rendimiento específicos de la NFPA 701, deben usar los métodos estándar de pruebas de fuego para propagación de llama en textiles.
  • Prendas de vestir y otros artículos personales no se pueden almacenar en los pasillos a menos que existan rociadores en el pasillo, o tengan un sistema de detección de humo, se pueden almacenar los suministros en los armarios de metal que no interfieran con la anchura de salida. Ropa colgada en ganchos a lo largo de paredes de los pasillos o en bastidores en los vestíbulos de la escuela aumenta en gran medida la carga de combustible y, en general permitirá a la llama se propague rápidamente.
  • Los materiales de enseñanza o decoraciones de papel se pueden pegar a las paredes, pero no puede exceder el 20% de la superficie de la pared en un edificio que no tenga rociadores, y no pueden superar el 50% del área de la pared si el edificio está totalmente con rociadores. Debido a la combustibilidad de la obra no se puede controlar de una manera efectiva, la cantidad, en términos del porcentaje, el área de pared cubierta, debe estar regulada para evitar la creación de una superficie combustible y que se extienda la llama a través del cuarto. Es recomendable limitar la cantidad de decoraciones, sino también evitar la colocación de tales materiales cerca de las puertas de acceso de salida de una habitación.(Requisitos anteriormente señalados se extraen en la NFPA 1 de la norma NFPA 101, Código de Seguridad Humana)

 Te invitamos a discutir sobre este código de incendios, ¡Espera mas contenido!

 

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?