La  sala de servidores es el cerebro de la operación de su empresa. Estas habitaciones están llenas de equipos sensibles que deben ser protegidos a toda costa. Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los equipos se sobrecalienta y se inicia un incendio en tu sala de servidores informáticos? En lugar de arruinar tu equipo aún más con algo que no es apropiado para tu sala de servidores informáticos, echemos un vistazo a algunos consejos para evaluar las necesidades de protección contra incendios.

Cumplir con los códigos de incendio

Hay dos códigos diferentes que su empresa debe conocer a raíz de la NFPA. Estos códigos son requisitos mínimos para la protección contra incendios que deben cumplirse a fin de proporcionar una protección adecuada y evitar costosas multas. Al instalar equipos de protección contra incendios en tu sala de servidores informáticos, técnicos expertos se asegurarán de que tu sala de servidores es compatible con los códigos pertinentes.

Entender tu póliza de Incendio

Además de los códigos establecidos por la NFPA y las autoridades locales, también deberás cumplir con los requisitos que están integrados en tu póliza de seguro. Estas políticas tienden a ir más allá y por encima de los requisitos mínimos. Si se produce un incendio y los requisitos no se cumplen, la compañía de seguros no podrá pagar por el equipo que se daño por las llamas.

Considera un sistema de supresión de agentes limpios

Aunque es importante disponer de un sistema de protección contra incendios en tu sala de servidores informáticos, es igualmente importante no utilizar algo que causará daños a tu equipo. Algunos equipos de protección contra incendios como extintores de incendios y sistemas de rociadores dejará un residuo o agua en tus máquinas, causando daños por agua. En lugar de utilizar un sistema estándar, debes considerar el uso de un sistema de supresión de agentes limpios para tu sala de servidores informáticos. Los sistemas de agentes limpios se usan a menudo en estas áreas porque limitan el daño hecho a los equipos técnicos y son fáciles de limpiar después de que se implemente.

¿Tu sala de servidores informáticos está bien protegida del fuego? Para obtener más información asesorate con nosotros.

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?