Cualquiera que posea una casa, un negocio, propiedad residencial o cualquier otra instalación, comparte un objetivo: mantener las propiedades y los residentes, clientes o empleados seguros y protegidos de los incendios. Mientras que algunos pueden creer que los métodos de protección contra incendios, eclipsan las tácticas de prevención de incendios, el hecho es que ambos métodos funcionan mejor cuando trabajan juntos.

Protección contra incendios

Como parte de cualquier medida de protección para cualquier residencia o negocio, la mayoría de las personas deben establecer previamente los procedimientos de seguridad para defender tus propiedades en caso de un incendio. La principal medida de protección contra incendios incluye generalmente, asegurarse de que la propiedad está armada con suficiente equipo para combatir un incendio. Aquí están algunos consejos de protección contra incendios que puedes aplicar a tus propias propiedades.

Detectores de fuego/humo

El primer paso en la protección contra incendios es asegurar que todos los ocupantes del edificio están seguros, razón por la cual estas alarmas y detectores de humo/fuego son la primera línea de defensa en cualquier sistema de protección contra incendios. Asegúrate de que el edificio está equipado con suficiente de alarmas de incendio y detectores de humo para proporcionar la detección precoz de incendios y advertencias.

Extintor de fuego

Coloque varios extintores de incendios en lugares accesibles en todo tu hogar o negocio y capacita a los miembros de la familia o del personal en su uso. Una respuesta rápida a un fuego pequeño a menudo puede prevenir el desarrollo de un peligroso, devastador incendio.

Sistemas adicionales

Otro paso es proporcionar protección adicional para detener la propagación de un incendio y a fin de detener o limitar daños graves a los bienes, equipos, mercancía o pertenencias personales. Estos sistemas suelen incluir componentes adicionales además de extintores de mano.

Los rociadores automáticos son unos eficaces y fiables elementos de protección contra incendios en los hogares y negocios. Funcionan bien para controlar las llamas antes de que el departamento de bomberos llegue.

Prevención de incendios

La prevención de incendios se trata de detener un incendio que ocurra. Todos deben estar alerta a cualquier cosa que podría provocar un incendio. Aquí hay algunos consejos para la prevención de fuego, vital para propietarios de viviendas y negocios.

Realizar una inspección de la propiedad

Ser capaz de identificar las áreas de su hogar o negocio, que pueden ser más vulnerables a posibles incendios, te ayudará a hacer las necesarias mejoras de prevención de incendios.

Aprender y compartir medidas de prevención de incendios

Que los miembros de la familia y empleados, sean conscientes de que la prevención de incendios debe ser tomada en serio y quitar los malos hábitos o prácticas que pueden aumentar el riesgo de incendios.

Ahora ya sabes la diferencia entre prevención y protección, ¡No te pierdas más de contenido!.

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?