Los Angeles Daily News informa que la NASA ha creado una nueva tecnología de inteligencia artificial, para hacer decisiones rápidas necesarias para ayudar a salvar las vidas de los socorristas durante situaciones peligrosas. El sistema se llama AUDREY que significa Asistente para la comprensión de los datos a través del razonamiento, extracción y síntesis.

El laboratorio de Propulsión unió fuerzas con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para desarrollar la nueva tecnología de Inteligencia Artificial. El DHS espera que la tecnología sea un recurso de cambio para la “próxima generación de primeros auxilios.” AUDREY extrae datos del entorno y el material transportado por los socorristas y detecta los cambios de temperatura, gases u otras amenazas. Si AUDREY recoge cualquier señal de preocupación, se enviará un aviso a la persona en el campo.

Esta inteligencia artificial acorta la brecha en las comunicaciones y comparte información situacional con más de un organismo al mismo tiempo. Como se informó en el NFPA Journal®, los equipos de emergencia están cada vez más equipados con sensores y lentes aumentados. Los datos recogidos pueden ser compartidos para determinar la ubicación de los bomberos, sus signos vitales y los riesgos potenciales en la escena. AUDREY también puede acceder a una casa con tecnología inteligente para determinar las causas o puntos conflictivos.

Si todo va según el plan, los bomberos han encontrado un gran amigo en AUDREY.

La tecnología se desarrolla cada vez más rápido y si nos puede ayudar, ¡Bienvenida!

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?