Como propietario de tu edificio, el cumplir con los códigos de fuego ayuda a maximizar la integridad del sistema y permite una rápida y respuesta eficaz, en caso de una emergencia de incendio. Esto incluye saber cuándo, cómo probar y mantener una bomba contra incendios. Casi todas las veces, se contrata un proveedor de servicios externo para garantizar que una bomba contra incendios es segura y cumpla con los códigos. No hay que olvidar, que es responsabilidad del propietario del edificio, mantener todos los equipos y sistemas en tu edificio, y reparar las deficiencias o discapacidades.

Tipos de pruebas

NFPA 25 – Norma para la inspección, prueba y mantenimiento de agua a base de sistemas de protección contra incendios – Se demandan diferentes pruebas en diferentes intervalos de tiempo, dependiendo del tipo de sistema. Los dos tipos más comunes de pruebas, sin embargo, son “Sin condiciones de flujo” y “Pruebas de flujo anual”.

Sin condiciones de flujo

Una condición sin flujo, es la manera de probar una bomba sin agua. En esta prueba de rutina, los consultores profesionales inspeccionan una bomba de presión y evalúan el tiempo que tarda el motor para lograr esa presión, así como realizar los ajustes necesarios para las válvulas y juntas tóricas. Si hay un motor eléctrico, la prueba durará aproximadamente 10 minutos, mientras que un motor diésel tomará 30 minutos.

Pruebas de flujo anual

Una prueba de flujo anual es una prueba completa de la capacidad de la bomba contra incendios. De acuerdo con el capítulo 4 de la norma NFPA 25, “La presión de salida de la bomba y los flujos son medidos y luego trazados sobre papel milimetrado hidráulico. Esta prueba de aceptación es comparada con los resultados de la prueba de fabricación certificada.” Esto significa una bomba debe cumplir con un estándar de la industria pre-existente para superar la prueba. Estas pruebas pueden tardar hasta cuatro horas por bomba para completar.

Lo que necesitas saber

Cuando llegue el momento de tener una bomba contra incendios del edificio inspeccionada, hay algunas responsabilidades adicionales a tener en cuenta:

  • La prueba de la bomba contra incendios y mantenimiento es estándar y suele incluirse en un contrato de servicio.
  • Durante el período de prueba, una bomba contra incendios está temporalmente fuera de línea. Por esta razón, es importante colocar un mensaje de “operaciones normales”, para mantener seguros a los inquilinos.
  • También existen exigencias como que todas las pruebas se mantengan registrados y almacenados electrónicamente por el dueño del edificio. Estos registros incluyen:
  • Organización que realizó las pruebas
  • Procedimientos y actividades realizadas
  • Frecuencia de la prueba (semanal, mensual o anual)
  • Resultados y fecha de la prueba
  • Nombre del inspector de plomo

 

No olvides que el mantenimiento de tu bomba contra incendios es crucial para tu seguridad y la de tu edificio.

 

 

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)