Cada empresario sabe lo importante que es adherirse a las recomendaciones del Código de fuego. Estos códigos son establecidos por la NFPA, a fin de asegurarse de que tu empresa así como tus empleados están a salvo de posibles daños. Pero exactamente ¿qué son estos códigos? Bien, echemos un vistazo a seis violaciones al código de incendio más comunes que podrías estar haciendo en tu negocio.

1. Bloquear los pasillos y puertas de salida

Mientras esta violación puede parecer obvia, es una de las más frecuentes en las violaciones del código de incendios. El bloqueo de los pasillos y las puertas de salida es un acontecimiento particularmente común en los lugares de trabajo. Estas salidas son a menudo bloqueadas por paquetes, basura, cajas y carretas. El bloqueo de los pasillos y salidas es extremadamente peligroso debido a que podrían obstaculizar a las personas tratando de salir de las instalaciones en caso de una emergencia.

2. No hay iluminación

Muchos propietarios de negocios asumen que un típico signo de salida es suficiente para llevar a las personas a las salidas de emergencia. Es importante que cada salida esté iluminada y ser colocada en una posición donde pueda ser vista fácilmente en caso de emergencia para no formar parte de violaciones al código de incendios.

3. Hacer caso omiso de los extintores de incendios

Hacer caso omiso a las inspecciones y el mantenimiento de los extintores de incendios es una de las violaciones al código de incendios más comunes. Todos los extintores de incendios en tu negocio deben ser inspeccionados y mantenidos regularmente por un técnico profesional. Un extintor de incendios debe ser rellenado después de un solo uso y deben inspeccionarse después de cada uso y una vez por año.

4. Hacer caso omiso a las alarmas de incendio, también

Todos los sistemas de alarma de incendios deben someterse a una inspección anual a fin de proteger tu negocio. Desafortunadamente, muchos propietarios de negocios ignoran este código o no mantienen los registros adecuados para estas inspecciones y qué mantenimiento es necesario.

5. Las inspecciones de los detectores de humo son ignorados

Los detectores de humo son a menudo una de las violaciones al código de incendios más comunes, debido a que generalmente no están en pleno funcionamiento. Los detectores de humo no deben estar obstaculizados y deberían estar en todas las habitaciones de tu propiedad. Muchos de estos detectores son una violación porque carecen de baterías nuevas o no funcionan en absoluto.

6. Abre las puertas cortafuego

Aunque las puertas cortafuego están pensados para ser abiertas en el caso de un incendio, muchas empresas las dejan abiertas para promover el flujo de aire en la propiedad. Pero dejando estas puertas de cortafuego abiertas, puede en realidad causar problemas y un peligro si no están dispuestas adecuadamente. Si insistes en abrir las puertas, sólo debes usar el dispositivo correcto.

Estas son sólo algunas de las violaciones del código de incendio más comunes que se pueden encontrar alrededor de tu negocio. ¡Cuéntanos si has cometido alguna!

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)