La mayoría de la gente no puede evitar preguntarse acerca de su propia defensa personal y cómo podrían llegar a manejar una situación en la cual se encuentran desarmados. Imagina si tu te pudieras proteger con armas no letales que se encuentran en la pared, posiblemente al alcance de la mano.

Tu puedes, con un extintor de incendios.

La mayoría de las personas no piensan en la utilización de un extintor de incendios para la defensa personal, pero, en realidad, los extintores pueden ser buenas armas no letales. ¿Qué sucede si se dispara un extintor de incendios a un atacante? Puede detenerlos o incapacitarlos, dependiendo de qué tan cerca estás del atacante, debido a que los extintores de polvo seco disparan a altas velocidades. La fuerza viaja de 12 a 20 pies, y cubre un área mucho más grande que el spray de pimienta. Los productos químicos pueden entrar en  nariz, boca y ojos del atacante, mientras que él/ella intentará limpiar su cara y esta acción podría ganar tiempo suficiente para desarmarlos y salvar tu vida.

Los atacantes a menudo no están preparados para que una persona pelee, y el rango del extintor puede crear una nube oscura y poder calmar la situación. Los extintores de incendios siempre están cerca, en una ubicación conveniente, listo para usar. Son fáciles de manejar, y son fáciles de encontrar en lugares públicos donde otras armas no están disponibles o estén prohibidas. Es una buena idea familiarizarse con extintores de incendios.

Para ser claros, no estamos alentando la defensa personal con extintores de incendios fuera de una situación potencialmente mortal. También es importante tener el entrenamiento y experiencia antes de tener que usarlos en defensa propia. Sin embargo, en una situación de emergencia potencialmente mortal, donde se necesita un arma, los extintores de incendios pueden ayudar. Para usar un extintor de incendios, recuerda:

  • Quita el seguro que el extintor posee entre la palanca de soporte y accionamiento.
  • Toma la manguera y apunte hacia su objetivo.
  • Aprieta la palanca de accionamiento para descargar el agente extintor.
  • Descarga el agente extintor de un lado a otro en forma de abanico.
Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)