Tu puedes pensar que sabes la importancia de los primeros auxilios y la seguridad contra incendios, pero el impacto real de los primeros auxilios y la capacitación contra incendios en el lugar de trabajo es a menudo pasado por alto. Si tu negocio es de un riesgo alto o bajo, siempre existe la posibilidad de riesgos que pueden dar lugar a emergencias médicas.

1. Aumento de la rentabilidad. Un lugar de trabajo seguro significa menos jornadas laborales perdidas a causa de lesiones. Según el Consejo Nacional de Seguridad de  USA, en 2012, casi 5 millones de trabajadores fueron sufrieron de lesiones en el trabajo, en la que a los empleadores les costó un total de 198,2 millones de dólares.

2. Ahorro de tiempo y dinero a tus empleados. Está demostrado que las empresas y los empleados ahorrarán dinero si los accidentes son manejados de manera rápida y eficaz. El Consejo Nacional de Seguridad de USA demuestra que el 25% de todas las visitas a salas de emergencia pueden evitarse con primeros auxilios básicos.

3. Realmente salva vidas. Si tus empleados no saben cómo tratar las lesiones, la condición de la víctima podría empeorar antes de que llegue la ambulancia, y causar más trauma y decaimiento, para no mencionar los costos médicos y, posiblemente, incluso la muerte. Tener un kit de primeros auxilios en el trabajo da un mensaje a tus empleados, significa que valoras su salud y bienestar y estás haciendo todo lo posible para mitigar las posibles lesiones que se producen en el trabajo.

4. Es requerido por la ley para espacios de trabajo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional obliga a las empresas a proporcionar los primeros auxilios y capacitación a los empleados. Asegúrate de tener también un kit de primeros auxilios disponible en tu espacio de trabajo. Obviamente, si tus negocios son con materiales o condiciones arriesgadas, tener un botiquín de primeros auxilios es obligatorio.

5. Enséñales a tus empleados cómo usar el equipo de emergencia. Tu gastas dinero en mantener tu lugar de trabajo con el código contra incendios, con extintores y botiquines de primeros auxilios, pero estas cosas ¡no se manejan por sí solas! Tus empleados necesitan saber cómo funcionan los extintores y utilizar los suministros de primeros auxilios correctamente. La inversión no necesita ser costosa; una simple clase con profesionales debería bastar.

¿Se nos olvidó otra razón? Esperamos que te haya gustado estas razones esenciales.

 

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)