Continuamos con la segunda parte de este interesante artículo, hoy hablaremos de los sistemas de detección, las alarmas y cómo hacerle mantenimiento a tu sistema de protección contra incendios.

Los sistemas de detección

Los sistemas de detección de humo modernos, van más allá del pequeño dispositivo que detecta humo y activa el sistema de alarma. Los detectores de humo inteligentes pueden diferenciar entre diferentes umbrales de alarma. “Los sistemas son cada vez más inteligentes”.

Los detectores de calor son otra opción. Pueden disparar las alarmas y los sistemas de notificación antes de que el humo se convierta incluso en un factor en un sistema de protección contra incendios

La especificación e instalación de sistemas de detección, puede a veces ser selectivo. “Es posible que no necesite en algunos lugares”, ”depende de si el edificio está ocupado todo el tiempo o si está desocupado por periodos”.

Alarmas y sistemas de notificación

Los sistemas de alarma son imprescindibles en cualquier instalación, las alarmas que alertan a los ocupantes del edificio y las alarmas que alertan a los sistemas públicos de emergencia (bomberos y policía) a través de un enlace de la estación central de manera que puedan iniciar una respuesta.

“Los sistemas actuales tienen la capacidad de proporcionar más información a los bomberos y socorristas” En algunos casos, pueden hacer mucho más que simplemente decir que ha habido una alarma en el edificio; pueden ser dirigidas por el tipo de alarma y donde se encuentra la alarma.

Esto puede lograrse con AutoCAD floorplan. Cuando una alarma se apaga en un edificio y alerta al equipo de seguridad, aparece la pantalla de AutoCAD en el ordenador, mostrando la planta cuando la alarma se activa y proporcionando un impresión de esa pantalla. Muchos de los sistemas modernos ahora incluyen altavoces que proporcionan alertas en lugar de (o además de) las alarmas de tipo timbre. Estos altavoces también pueden ser utilizados en otras emergencias de incendios a instruir e informar a los ocupantes de la situación.

Los Sistemas de alerta también puede cerrar puertas cortafuego, recuperar los ascensores y la interfaz del monitor y la supresión de los sistemas instalados, tales como rociadores. “Cada interruptor de flujo de agua está conectado al sistema de alarma de incendios del edificio.” Los sistemas también pueden conectarse con una ventilación del edificio, el manejo del humo y todo lo cual es crítico para la seguridad de la vida. Nuevamente, estas características son dependientes sobre el edificio en el que se instala el sistema.

Mantenimiento de la seguridad

Más allá de los componentes que conforman un sistema de protección contra incendios integrado, hay otro factor importante que afecta el diseño: el mantenimiento. Un mal mantenimiento del sistema carece de fiabilidad y, por tanto, de una verdadera protección. Si un sistema no se mantiene correctamente, su fiabilidad se degrada rápidamente. No instale un sistema que no se puede mantener de forma rutinaria o probar de forma sencilla y eficaz.

¿Te gusto este artículo? Cuéntanos en los comentarios, recuerda que en General Supply depot nuestra importancia es tu seguridad.

 

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)