Un sistema de alarmas contra el fuego alerta a las personas de un incendio en sus edificios. Protege a los que se encuentran dentro avisándoles que tienen que evacuar el edificio por seguridad. La mayoría de los sistemas de alarmas por incendio notificarán de manera automática al personal de emergencia para que puedan ocuparse del fuego.

Las alarmas contra incendio pueden ser disparadas por los detectores de humo, los detectores de calor o de manera manual. Generalmente son fijadas para detectar los niveles de humo o calor que puedan indicar un incendio. Existe una campana fuerte que suena para alertar a aquellos que se encuentran en el edificio. También puede venir con luces y parpadear en caso de que alguien no pueda escuchar. Existen varios modelos de alarmas en el mercado, por lo que es bueno comparar precios y elegir una adecuada a lo que necesitas.

Es importante saber qué tienes que hacer cuando la alarma se dispara. Los simulacros de incendio son una manera de asegurarte de que todos en la familia sepan lo que deben hacer. Practícalos por lo menos una vez al año. Si hay un pequeño incendio, una persona debería estar en cargo de utilizar el extinguidor mientras los otros abandonan la zona. Para los incendios más grandes, todos deberían inmediatamente evacuar las instalaciones y juntarse en una locación predeterminada. Una vez que todos estén ahí, se debería realizar un conteo para asegurar la presencia y la seguridad.

Un sistema de alarmas contra incendio debería ser probado anualmente para asegurar su funcionamiento. Notifica al departamento de bomberos de esto antes de probarlo, para que no acudan bomberos sin sentido al lugar. Las alarmas falsas son generalmente cobradas al consumidor por representar una pérdida de tiempo. Un sistema de alarmas contra incendio es una inversión valiosa. Podrá ayudarte a proveer seguridad para tu familia y hogar.

Fuente: http://www.visitacasas.com

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?
(Al hacer clic, autoriza el tratamiento de sus datos personales)