Un voraz incendio, registrado en una fábrica de embutidos de la localidad de Fontibón, se presentó en la mañana de este viernes en el occidente de Bogotá.

El hecho se registró en la Calle 13 con Carrera 125, en cercanías a la zona industrial de la ciudad y al aeropuerto Eldorado. Las pérdidas materiales además del costo de los inmuebles afectados en el suceso son no poco relevantes, sumado a la detención de la línea productiva que deriva de un costoso evento catastrófico que pudo prevenirse. “La humareda observada se debe a la combustión de productos de poliuretano, material presente en todas las paredes de la empresa y que hace el sello o refrigeración de los productos que ellos tienen. Esta fue la consecuencia de la humareda que se vio en toda Bogotá”, explicó el comandante Gerardo Martínez, del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Un tipo de aislante altamente usado es el poliestireno expandido, plástico espumado de baja conductividad térmica pero alto poder calorífico, esta baja conductividad térmica lo hace muy común también en edificios ya que aliviana en un 40% el consumo de los aires acondicionados;  Este material puede ser reciclado 100% o usado para generar energía en hornos de incineración, por tanto es muy importante proteger con un sistema contra incendio apropiado los lugares donde comúnmente se usa.

[row]

[span4]

Para controlar este tipo de incendios en cavas, cuartos fríos o en sistemas aislados GSD cuenta con los Rociadores Secos TYCO, apropiados para estos escenarios ya que no sólo tienen las mismas características de un rociador normal, sino que además, cuentan con un tubo de acero inoxidable que aísla el agua de la tubería principal húmeda con el rociador; La razón de este tubo aislante es impedir que se congele el agua por el contacto directo con áreas en temperaturas bajo cero. Si quiere conocer más de este producto y de sus posibles aplicaciones comuníquese con nuestros representante de ventas.

[/span4]

[span3]

sprinkler

[/span3]

[/row]

Contacto
Abrir chat
1
Hola, queremos hacer mucho más ágil tu experiencia en nuestra página web ¿En que podemos ayudarte?