¿Firetrace estaba tratando de reemplazar a los rociadores?

BLOG Rociadores GSD FireTrace

La buena noticia es que hay una respuesta fácil, “No”, pero la pregunta y la respuesta merecen un poco más de discusión sobre el papel y la intención de cada una de estas dos tecnologías.

Los rociadores son la forma más común de protección contra incendios que se encuentra en edificios comerciales e industriales. Ofrecen un costo razonable, protección de áreas grandes para instalaciones completas, protegiendo la estructura y el personal al limitar la propagación y el impacto de un incendio. Cada metro cuadrado del área protegida está protegido por igual, independientemente del contenido del espacio.

A la inversa, Firetrace se trata de protección dirigida en lugar de protección general, a menudo llamada protección especial contra riesgos. En cualquier instalación, hay áreas de alto riesgo de incendio; controles eléctricos, almacenamiento de químicos, procesamiento, mecanizado, etc. Todas estas áreas tienen una probabilidad mucho mayor de incendio, pero tienen el mismo nivel de protección que un piso abierto y vacío.

Firetrace ofrece protección contra incendios suplementaria para estas áreas de mayor riesgo. Proporciona una respuesta dirigida inmediata utilizando un agente de supresión seleccionado específicamente para el peligro, en lugar de esperar la protección general de los aspersores que utilizan el agente de supresión más universal: el agua.

Así que sí, Firetrace puede evitar la activación del sistema de rociadores al abordar rápidamente un incendio donde comienza, pero ciertamente no elimina el requisito o la ventaja de la protección general.

Contacto